Taller: “Pintura japonesa Sumi-e “

Ibiza. 22 al 24 de Octubre 2019

El Sumi-e es una técnica de ejecución rápida, que no contempla posibles correcciones ni arrepentimientos. Un trazo ágil y seguro, espontaneidad y fuerza expresiva quedarán manifiestos en unas composiciones caracterizadas por la simplicidad, la asimetría, el poder evocador y la importancia que se otorga al vacío que juega poéticamente con la línea y la mancha.

 

INTENSIVO 5! IBIZA JAPAN WEEK Octubre 2019: KUMIKO FUJIMURA

Fecha         Martes 22 al Jueves 24 de Octubre 2019

Horario        De 17h a 20h.

Lugar          C19, c/ Castilla 19, Ibiza

Entrada      Importe: 50€/taller o bien    20€/dia suelto

Organizador  Wabiza

 

 

Objetivos:

  • Descubrir el refinado arte del sumi-e ‘pintura a la tinta’ y su estética delicada, armónica y sutil, que enraíza con el Zen y su particular manera de interpretar la Naturaleza a través de la fuerza expresiva y sugerente del trazo.
  • Conocer los principios fundamentales del sumi-e, el manejo de utensilios, soportes y materiales a fin de poder valorar la singularidad de esta técnica pictórica considerada una de las más populares del Japón.
  • Elaboración de pinturas con diferentes motivos inspirados en la naturaleza japonesa, considerándose diferentes grados de dificultad en función del propio desarrollo del curso y el nivel de cada alumno.

Sobre Kumiko Fujimura Leer más

+ Info & Reservas : semanajaponesa@gmail.com