Okiagari Koboshi

«Okiagari Koboshi» (en japonés, 起き上がり小法師, que podríamos traducir como «el pequeño bonzo que se levanta») es el nombre de un juguete tradicional de la prefectura de Fukushima, o más en concreto, de la región de Aizu. Este pequeño souvenir se ha convertido en el símbolo del esfuerzo de la gente de Tōhoku, que como este juguete tradicional, siempre se levantara por muchas veces que caiga. Ver este juguete cayendo y levantándose, nos recuerda el yojijukugo «Nana Korobi, Ya Oki» (七転び八起き, «caer siete veces, levantarse ocho»), esta máxima que ha seguido el pueblo japones ante cualquier adversidad.

Wabiza´s project colabora con este proyecto solidario desde el año 2015, mediante talleres para niños y adultos para pintar tu propia muñeca de la  suerte, exposiciones colectivas de koboshis realizadas por artistas de Ibiza, Koboshi Day, Concursos en colegios, exposiciones internacionales (Kiev, Fukushima), y el cuenta cuentos kamishibai solidario “Air Koboshi”

Compramos las muñecas directamente en Japón en una fábrica en Fukushima donde los beneficios son destinados a restaurar la región de Aizu

 

CONCURSO KOINOBORI

GOLDEN WEEK

 

Bases del concurso koinobori: concurso-koinobori-GOLDEN-WEEK-2020

Sigue la Semana de Oro Japonesa de la mano de Wabiza Scji & Wabizasui Ibiza

en el evento en las redes sociales del 4 al 6 de Mayo 2020

Facebook Wabiza: Golden Week

Facebook: Koboshi Ibiza