Asociación Cultural


 

Denominación  y Estatutos de la Asociación Cultural Wabiza:

Artículo 1. Con la denominación de Asociación WABIZA se constituye en Ibiza la asociación, que al amparo del artículo 22 de la Constitución, regulará sus actividades de acuerdo con lo que establece la Ley 1/2002, de 22 de marzo, y sus propios Estatutos.

La asociación tendrá una duración indefinida.

Definición de Wabiza: Juego  de palabras entre el concepto Wabi-sabi (Cultura tradicional japonesa) e Ibiza, pretendiendo fusionar ambos conceptos en una única palabra, definiendo perfectamente nuestra filosofía.Artículo 2.- Los fines de la asociación son:

1. -Promover el arte y la  cultura, creando espacios físicos (Centro Coreográfico) de desarrollo e investigación multidisciplinar tomando como eje central el movimiento, el cuerpo y su entorno.

2-Promover el intercambio y los encuentros artísticos multidisciplinares  y nuevos medios de comunicación a nivel local, nacional e internacional, tomando como punto de partida EL ARTE.

3-Promocionar a nivel artístico y cultural EIVISSA I FORMENTERA como plataforma para las artes escénicas.

4-Promoción de artistas noveles, fomento de nuevas formas de ocio.

 ACTIVIDADES:

1. Realizar actividades en torno a las artes escénicas, para todo tipo de poblaciones, niños, adultos, poblaciones con necesidades especiales

2. Promover  talleres, intensivos, festivales, residencias artísticas, becas, conferencias para promover el intercambio y diálogo entre artistas a nivel local, nacional e internacional, en espacios cerrados, abiertos y públicos

3. Creación de un espacio coreográfico, para el desarrollo de las actividades, investigaciones, residencias e intercambios multidisciplinares y nuevos medios de comunicación dentro de un programa de actividades de la compañía de danza japonesa Butoh Bàtáfurai residente en Ibiza y Formentera.

4. Organización de eventos artísticos, y encuentros internacionales para promover el intercambio cultural y artístico.

5. Creación y comercialización de todo tipo de productos con el fin de financiar los distintos eventos y proyectos.

6- Desarrollo de una red de comunicación entre Wabiza, artistas y aficionados a través de internet

Queda excluido todo ánimo de lucro.

Contacto

logo wabiza

Anuncios